ACTUALIDAD

lunes, 16 de enero de 2023

XII Peregrinación Parroquial desde Toscal-Longuera a San Vicente

 

 "Si me amas, apacienta mis ovejas

  (Jn 21, 15-19) 

La Comunidad Parroquial de Ntra. Sea. de Guadalupe, celebró en la jornada del domingo día 15 de enero 2023, la XII edición de la Peregrinación anual a la Ermita de San Vicente, Co-patrono de Los Realejos. 

Esta acción pastoral, nace en 2009, al participar la Comunidad Parroquial en el Jubileo de San Vicente,  y se consolida en el tiempo, partiendo al mismo lugar cada año, bien presencialmente, o virtualmente, en estos años de pandemia, pero la parroquia no ha dejado de mostrar el amor y la veneración hacia San Vicente. 

La peregrinación da comienzo las 10:30 horas, con el rezo de laudes y la bendición de los peregrinos en el templo parroquial de Ntra. Sra. de Guadalupe, Toscal-Longuera.

Se realizan tres paradas en la Cruz de La Longuera, Calle El Parque y en San Vicente. 

En cada una de ellas, nuestro párroco, junto a la Hermandad Sacramental, a quién le tocó la coordinación de esta acción pastoral, realizaron una parada para una dinámica, gesto, oración y reflexión. 

Una vez dentro de la Ermita, se celebró la Eucaristía del domingo, cantada por nuestro Coro Parroquial y coordinada por la Hermandad Sacramental.

Nuestro párroco, agradece a los grupos de la parroquia, y a todas las personas, que han participado en esta XII edición de la Peregrinación anual a San Vicente. Gracias al Ayuntamiento de Los Realejos, Protección Civil y Policía Local, por estar al tanto, conforme al Plan de Seguridad presentado en el Ayuntamiento desde la Hermandad Sacramental. Gracias también a todo el barrio de San Vicente, por la acogida, la izada de la bandera y los cañones de recibimiento, así como el ágape preparado para todos. Gracias a D. Marcos, por darnos la posibilidad de vivir con intensidad este día. 

Bendición de los Peregrinos. Templo parroquial de Ntra. Sra. de Guadalupe. Toscal-Longuera (Los Realejos). 



Inicio de la XII Peregrinación a San Vicente 2023




Oración en la Cruz de La Longuera

Dinámica en la Calle El Parque. "Por San Vicente, alza la mano de la simiente".


Llegada a la Ermita de San Vicente. Diácono y Mártir. Co-patrono de Los Realejos. 












San Vicente, Ruega por nosotros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario