ACTUALIDAD

miércoles, 22 de marzo de 2023

Jornada de Oración Intensiva por la Defensa de la vida Humana

 



El martes 21 de marzo 2023, día importante y señalado, en vísperas del día de la Encarnación, el 25 de marzo, en el que la Iglesia Católica celebra la Jornada por la Vida humana, la Comunidad Parroquial de Ntra. Sra. de Guadalupe, dedicó una jornada de Oración en defensa de la Vida Humana, en horario de 10:00 de la mañana a cercana las doce de la noche. 

Reunidos durante todo el día, ante el Señor, para concienciar, reflexionar y hacer oración por la vida de los no nacidos, por las madres, sus parejas, familias y entornos, para que, vean la vida del no nacido, no como una carga, sino como una bendición de Dios.

Una Jornada dedicada a orar, de verdad, por tantas personas que pueden ser abortadas por una mala decisión. Por tantas mujeres y parejas, que, en la vorágine de esta sociedad del descarte, ven como solución inmediata, acabar con la vida de una persona no nacida.

A tí, Madre Santísima de Guadalupe, encomendamos esta jornada de oración, y pedimos, por todas las madres, por todas las mujeres que pueden llegar a serlo, y por todas las personas que están por venir al mundo y por las ayudas y acompañamiento que deben de tener las futuras mamás. 

Nuestro párroco, agradece el esfuerzo realizado todos juntos, a lo largo de todo el día, en los diferentes turnos de vela, que nos van entrenando y recordando la cercanía del Jueves Santo. 

Gracias a todas las personas, reunidas  en el horario establecido, de las 18:30 horas, para rezar juntos, por la defensa de la Vida Humana, el Santo Rosario.

Como se indicó, no es la primera vez, puesto que, en diciembre del año 2020, ante la imagen de Ntra. Sra. de Guadalupe, se hizo una plegaria por el fin de la pandemia. En diciembre de 2022, la imagen de Ntra. Sra. de Guadalupe, salió en procesión por las calles del barrio, y se rezó un rosario por los jóvenes y la paz.

Gracias a todas las personas, que acompañaron al Señor hasta cerca  las doce de la noche. 

Durante la Cuaresma, se aprovechó el formato que tenemos, de los terceros martes de cada mes, y en vez que todos los grupos hicieran una vigilia diferente, en un horario diferente,  nuestro párroco preparó una, en la que todos los grupos tuvieran que participar. 

Tal y como dijo, en Pascua, habrán dos acciones pastorales colectivas, en las que todos interactuaremos como una comunidad en camino. 

Como unos cristianos comprometidos. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario