ACTUALIDAD

lunes, 3 de abril de 2023

Celebración del Domingo de Ramos 2023 en la parroquia de Ntra. Sra. de Guadalupe, Toscal-Longuera (Los Realejos)

 



                   Apacienta mis Ovejas

La plaza de Guadalupe, en el barrio de Toscal-Longuera, fue el punto de encuentro de las personas que iniciaron con nuestra Comunidad Parroquial, la celebración que da inicio a la Semana Mayor de los católicos. 

Siendo las 11:30 horas, se procedió a realizar la procesión que el Misal Romano, propone para el Domingo de Ramos, y entrar paulatinamente, acompañados de los cantos, en el interior del templo parroquial de Ntra. Sra. de Guadalupe y empezar la celebración de la Eucaristía, con la lectura de la Pasión del Señor, con personajes, narrador, peticiones, ofrendas y adoración eucarística. 

Durante la predicación se exhortó a:

* Darnos cuenta que Jesucristo quiere en este día manifestar la ambigüedad del corazón de todos. Porque por un lado, le alabamos y le vitoreamos, pero por el otro, dudamos de él, le negamos, no lo hacemos presente en medio de nuestros ambientes, haciendo como un divorcio entre la fe y la vida. 

* En estos días, lo importante no es centrar la atención en lo exterior. No cometamos ese error. Un año más. Centremos la atención en lo esencial del Misterio de nuestra Redención: CRISTO Y SU AMOR MISERICORDIOSO POR TODOS. Él no hace diferencias. Mira atentamente el corazón de cada uno. Lo ama, lo perdona, lo consuela y le propone un itinerario de vida diferente. No nos enfrenta. No nos manipula o nos usa. Él nos respeta porque nos AMA. 

* Nuestro testimonio debe centrarse, hoy y siempre, en ser facilitadores de Buenas Noticias. Y tenemos la mejor del mundo: EL EVANGELIO. Dejemos de contar "chismes" calle arriba o calle abajo. Dejemos la vida de los demás en paz. Y centrémonos en la nuestra que tanto tiene que cambiar y convertirse al plan de Dios. Seamos personas y una parroquia que camina con todos, desde el que está a punto de venir al mundo, como el que se va a despedir.  

Nuestro párroco, agradece a todas y cada una de las personas, que en la jornada del Domingo día 2 de abril, estuvieron presentes celebrando y compartiendo la fe, de manera presencial, activa y en familia. 

Agradece también a las personas, que en la tarde del mismo día, desde las 17:00 a las 21:00 horas, estuvieron ayudando para colocar el que será el Monumento del Jueves Santo 2023. 













No hay comentarios:

Publicar un comentario