ACTUALIDAD

sábado, 22 de abril de 2023

Curso sobre "Competencias Digitales Básicas" en la Comunidad Parroquial de Ntra. Sra. de Guadalupe

 

"Si me amas, apacienta mis ovejas" 

La sala multifuncional Juan XXIII, en la Comunidad Parroquial de Ntra. Sra. de Guadalupe, Toscal-Longuera (Los Realejos), al finalizar el curso sobre "Economía Doméstica", desarrollado durante cinco martes, acoge desde el viernes 21 de abril 2023, un curso sobre "Competencias Digitales Básicas", gracias a un convenio entre Cáritas y Radio ECCA. 

Este curso gratuito, responde a los objetivos planteados en el Consejo de Pastoral Parroquial, para ofrecer herramientas a nuestros Agentes de Pastoral, que les capaciten para la Misión y para la vida cotidiana.  Se desarrolla los viernes en horario de 09:30 horas, en la sala multifuncional Juan XXIII. 

Contenido:

* Introducción a Internet. Navegador y correo.

* Cómo utilizar el teléfono móvil a pleno rendimiento. 

* Aprender a utilizar WhatsApp.

* Modo seguro. Riesgos en el uso de las TIC. 

* Aprender a usar las redes sociales. 

* Videollamadas y videoconferencias. 

* Crear y editar textos. 

* Cómo conectarse y aprender desde cualquier sitio.

* Google Mapas. Aprender a mover. 

Nuestro párroco, agradece a las personas que, se han inscrito en este curso, posibilitando una mayor formación en sus vidas que será beneficiosa para todos en el desarrollo de la pastoral. Este esfuerzo personal y comunitario, vital para el cierre de la brecha digital, es signo de resurrección y de crecimiento que pone en valor, porque les saca del aislamiento, la comodidad, los miedos y los prejuicios, para crecer, dejarse acompañar, y obtener las aptitudes adecuadas para el servicio en la pastoral. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario