ACTUALIDAD

sábado, 8 de abril de 2023

En tierra extraña peregrinos, con esperanza caminamos. Celebración de la Cena del Señor. Jueves Santo 2023

 


Apacienta mis Ovejas
La Comunidad Parroquial de Ntra. Sra. de Guadalupe,  se ha ido preparando para celebrar y vivir de forma participativa y fructuosa, estos esenciales días del Triduo Pascual.
 Un encuentro gozoso marcado por la Cena del Señor, llena de simbolismo, emotividad, presencialidad, corresponsabilidad y comunión.  Se fue expresando en los cantos, reparto del signo a través de Cáritas Parroquial, la proclamación de la Palabra de Dios, donde nuestro párroco, puso el énfasis, en "la importancia de reconocernos peregrinos y no ciudadanos de este mundo. Nuestra patria no es esta. Es el cielo, donde nos espera nuestro Padre. Y mientras tanto, la esperanza nos anima a seguir caminando. No sólos, sino en comunidad. Su carne inmolada por nosotros,  es comida que nos fortalece. Su sangre derramada por nosotros, es bebida que nos purifica". 
 El Lavatorio de los Pies, la comunión y de manera especial, la Adoración al Santísimo Sacramento del Altar, en el Monumento de este año. 
Muchas gracias, a todas y cada una de las personas, y grupos parroquiales, que fueron testigos de esta Cena del Señor, celebrada el Jueves Santo, 6 de abril, en el interior del templo parroquial dedicado a Ntra. Sra. de Guadalupe. 






























No hay comentarios:

Publicar un comentario