ACTUALIDAD

domingo, 28 de septiembre de 2014

GUADALUPE CELEBRA EL DÍA DE LA CATEQUESIS CON LAS OLIMPIADAS DEL FUEGO.

 La comunidad parroquial Ntra. Sra. de Guadalupe, en el barrio Toscal-Longuera de Los Realejos, ha celebrado la eucaristía en la mañana del domingo 28 de septiembre, a las 12 horas, junto a los niños y niñas de la catequesis, sus familias, el coro parroquial y feligresía.

En el marco del tema propuesto por el párroco a las catequistas ¡¡¡Las Olimpiadas del Fuego!!!, se presentó cada catequista con sus niños, entrando cada grupo con una canción diferente, hasta el altar, donde eran recibidos con un fuerte aplauso por los asistentes. Cada grupo de catequesis tenía un color de los corazones de las olimpiadas del fuego.

Después del Evangelio, las catequistas fueron llamadas por el párroco, realizaron la confesión de Fe y se comprometieron a vivir de forma auténtica el servicio de ser auténticas discípulas misioneras del evangelio de la Alegría, en la viña de la parroquia Ntra. Sra. de Guadalupe.

El párroco les hizo entrega a cada catequista la inicial de su nombre, como signo de que no deben olvidarse que están en la parroquia como catequistas, porque ha sido el Señor, quien las ha llamado. Y espera de cada una de ellas unas buenas atletas de la Fe.
Junto a eso, entregó el plan de formación de este año, que lleva por título: "Discípulos misioneros del Evangelio de la Alegría".

 Les remarcó la identidad del catequista:

* Oración.
* Confesión.
* Formación.
* Aprender a trabajar en grupo y resolver los conflictos en grupo.
* Eucaristía y devoción a la Virgen María, la estrella de la Nueva Evangelización.

Además las exhortó, al igual que a toda la comunidad parroquial a entrenar duro para poder llegar a la meta: La Evangelización. Y para sortear las diversas y variadas dificultades que puedan presentarse en el curso 2014-2015,  no deben ir por separado, sino en grupo y junto al entrenador de estas Olimpiadas del Fuego: Jesucristo.

Una vez finalizada la eucaristía, las catequistas y otros agentes de pastoral, junto al párroco, comieron una tarta en la sacristía del templo parroquial.

¡¡¡Seguimos Trabajando, porque Guadalupe Eres Tú!!!












No hay comentarios:

Publicar un comentario