ACTUALIDAD

sábado, 28 de noviembre de 2015

Primerear: Decoración del Adviento 2015 en el Templo Parroquial Ntra. Sra. de Guadalupe

El equipo de Liturgia de la Comunidad Parroquial de Ntra. Sra. de Guadalupe, ha colocado en la tarde del jueves, día 26 de noviembre, junto a la imagen de Ntra. Sra. de Guadalupe, personaje del Adviento, la decoración ambiental parroquial para el Adviento 2015.
En esta ocasión, se han puesto delante del Altar, cuatro cajas, decoradas con los colores litúrgicos del Adviento. En cada una de ellas se irán colocando materiales que tienen que ver mucho con las líneas dadas por el Papa Francisco en su documento: "Laudato Sí".
Es por ello que teniendo de fondo la musiquilla del reducir, reciclar y reutilizar, se estará concienciando a nuestra gente en el respeto y cuidado de nuestra casa común: El Mundo. 
De esta forma cada una de las semanas del Adviento, existe un compromiso parroquial, para ir llenado estas cajas de:

1º Domingo de Adviento: tapas plásticas.
2º Domingo de Adviento: Papel y cartón.
3º Domingo de Adviento: Material Escolar.
4º Domingo de Adviento: Juguetes. 

Sin olvidar el Plan Diocesano de Pastoral 2015-2016, se ha destacado desde el mes de octubre, los dos paneles del prebisterio que indican: "En Salida Misionera", y "Primerear".  El Portal de Belén destacará de forma exclusiva el cartel del Plan Diocesano. 



 En la zona del Cristo de La Salud, que se ha retirado para su próxima restauración, se ha colocado la escalera con las velas del Adviento. Estas se irán colocando en cada uno de los recipientes de vidrio, cuando vaya llegando la semana correspondiente. Y junto al encendido da cada vela, se irá poniendo un signo referente a las Obras de Misericordia. Que será otra de las líneas a trabajar por la comunidad parroquial en este Adviento 2015. 
Se ha grabado un CD con música de Adviento para las celebraciones de la Eucaristía y Adoraciones Eucarísticas, durante el presente tiempo litúrgico. Con ello se favorecerá, crear un clima especial de encuentro con el Señor, y además, ir aprendiendo cantos nuevos. 


¡¡¡Seguimos Trabajando, Porque Guadalupe Eres Tú!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario