La Comunidad en las Noches con Jesús




El Espacio de Oración Parroquial "Las Noches con Jesús", que cada lunes de 21 a 21:30 horas, se realiza en el Templo Parroquial de Ntra. Sra. de Guadalupe, como preparación a la Misión, contempló dentro del itinerario cuaresmal la necesidad de potenciar los lazos comunitarios.
Esta acción pastoral está dentro de las actividades que recoge el documento I Mapa Misionero Parroquial que ha sido a lo largo del presente curso trabajado por los miembros del Consejo Pastoral Parroquial. 

Palabras del Papa Francisco: 
“No se puede hacer comunidad sin cercanía (por parte de todos).  No se puede hacer la paz sin cercanía. No se puede hacer el bien sin acercarse. Jesús podía decirle: ‘¡Que te cures!’. No: se acercó y lo tocó. ¡Es más! En el momento en que Jesús tocó al impuro se volvió impuro. Y éste es el misterio de Jesús: tomar sobré si nuestras suciedades, nuestras cosas impuras. Pablo lo dice bien: ‘Siendo igual a Dios, no estimó un bien irrenunciable esta divinidad; se rebajó a sí mismo’. Y después Pablo va más allá: ‘Se hizo pecado’. Jesús se hizo pecado. Jesús se ha excluido, ha tomado sobre sí la impuridad para acercarse a nosotros”.




¡¡¡La Iglesia con Todos y entre Todos. Soy Tierra de Misión!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario