ACTUALIDAD

domingo, 26 de marzo de 2017

Misa de Campaña en la Plaza de El Esquilón. Involucrados



La Comunidad Parroquial de San Antonio de Padua, ha celebrado el domingo 26 de marzo, a las 18 horas, en la Plaza de El Esquilón, por primera vez, la Eucaristía en este espacio público de la jurisdicción parroquial. 
Se trata de una iniciativa pastoral que responde al I Mapa Misionero Parroquial, que se está redactando   para ponerla en estado permanente de Misión cambiando mentalidades, estructuras con valentía y perseverancia.
En el curso pastoral 2015-2016, se celebró la I Misa de Campaña en el Residencial Santa Lyss. 

Nuestro párroco indicó en la homilía, "que los peces no saltan a la barca. Hay que tirar las redes e ir a pescar. Esto conlleva creatividad, paciencia, oración, coordinación y corresponsabilidad pastoral. De la misma manera, no se hace discípulos encerrados cómodamente en un Templo Parroquial con una estructura caduca y vieja.  Hay que renovarse e ir a la calle en busca de los hombres y de las mujeres de hoy. Nuestra Comunidad Parroquial ha de abrirse a los desafíos pastorales del siglo XXI". 

Al finalizar la celebración se bendijo el nuevo manto donado a la imagen de San Antonio de Padua elaborado por María del Mar.





"Dios continúa buscando ALIADOS, hombres y mujeres capaces de CREER en lo IMPOSIBLE".

"Dios continúa buscando aliados, continúa buscando hombres y mujeres capaces de creer, capaces de hacer memoria, de sentirse parte de su pueblo para cooperar con la creatividad del Espíritu". "Dios continúa recorriendo nuestros barrios y nuestras calles, se lanza en todo lugar en búsqueda de corazones capaces de escuchar su invitación y de hacerlo carne aquí y ahora"..."No podemos asistir al dolor como espectadores que aguardan a que deje de llover" (Francisco en Milán)













Gracias a todas las personas que han colaborado de diversas formas: fotos, colocación de las cosas para la celebración y su retirada. Así como por la asistencia y buena acogida de esta actividad pastoral. 


¡¡¡Todos Somos y Hacemos San Antonio!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario