ACTUALIDAD

sábado, 1 de abril de 2017

Trabajando en el Corpus Christi 2017

Resultado de imagen de corpus parroquia guadalupe los realejos

Los miembros del Consejo Pastoral Parroquial y de Economía de Ntra. Sra. de Guadalupe, conocieron en la tarde  del viernes 31 de marzo, la propuesta llevada por nuestro párroco, a este órgano de corresponsabilidad parroquial, con motivo de la celebración anual del Corpus  Christi 2017. Esta idea se abordó previamente en la Junta de Gobierno de la Hermandad Sacramental de Ntra. Sra. de Guadalupe. 

Lo planteado y acordado hasta el momento es lo siguiente:

1º. Las dimensiones de las alfombras se reducen y su nueva medida será de 2x4 metros en todo el recorrido.

2º. Se empezará en este Corpus 2017, a dar facilidades a los grupos y colectivos para que puedan emplear varios materiales para realizar las alfombras: marmolina, sal, telas, serrín, lentejas, judías, goma eva, etc. Cada grupo o colectivo deberá  aportar los materiales y dibujar en el papel la idea de alfombra que quieren hacer o pintarlo con una tiza en el asfalto. Si desea seguir trabajando con la sal deberá comunicarlo a la Junta de Gobierno de la Hermandad. 

3º. Los dibujos deben ser elegidos por cada uno de los grupos parroquiales y colectivos vecinales entregándolos en el Centro de Atención al Feligrés antes del 20 de mayo de 2017 a las 18 horas. 

4º. La Junta de Gobierno de la Hermandad de Ntra. Sra. de Guadalupe, es la que ha coordinado esta actividad pastoral, deberá desde hoy mismo, organizar las reuniones correspondientes con los colectivos vecinales, familias y voluntarios, para organizar debidamente el Corpus tal y como el Consejo Pastoral Parroquial de Ntra. Sra. de Guadalupe lo ha definido

5º. El espacio que quede libre porque no se ha realizado ninguna alfombra se decorará con pasillos. 

En el Consejo Pastoral Parroquial de Abril se seguirá trabajando en la preparación del Corpus Christi. 


¡¡¡La Iglesia con Todos y entre Todos. Soy Tierra de Misión!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario