ACTUALIDAD

viernes, 28 de abril de 2017

Palabras de nuestro Obispo Diocesano en la apertura de las IV Jornadas de Nueva Evangelización

Resultado de imagen de nueva evangelizacion en tenerife

El Obispo de la Diócesis de Tenerife, D. Bernardo Álvarez Afonso, dedicó a los presentes en la apertura de las IV Jornadas de Nueva Evangelización, que se celebran del 28 al 30 de abril, en el Seminario Diocesano de Tenerife las siguientes palabras: 

-Origen de la Misión: La Salvación de todos. 

- "La Misión es un acontecimiento de Salvación para todos". La Salvación llega a las personas a través de nosotros. La Salvación cabalga a hombros de cada uno de nosotros: sacramentos, oración, predicación, etc". 

- ¿Se puede presentar a todos el mundo de la misma manera la Salvación?. Hay que tener en cuenta las circunstancias. A cada situación de las personas debe corresponder métodos y formas adecuados. 

- "No tenemos derecho a evangelizar a quien no amamos". Lo primero que debe haber en el corazón del discípulo es el amor. No tengo derecho a evangelizar a quien no amo. El amor es y sigue siendo la fuerza de la Misión. 
La tarea de la evangelización supone en el evangelizador un amor siempre creciente en el que evangeliza (Pablo VI). Si no hay amor en nuestros corazones no valemos para la Misión.  En este sentido, indicó que el amor debe ir siempre por delante. “Dios nos ama porque él es amor, no lo hace por nuestros méritos. Debemos respetar el ritmo de quien evangelizamos. También, tener cuidado con las afirmaciones que puedan herir y, por supuesto, cuidado con rebajar el evangelio, con el buenísimo. Hay que ser pacientes y a la vez, pedagogos”. Un signo de amor será el deseo de hacer el bien al otro y ofrecerle la verdad de Dios. El anuncio de Cristo al otro como un regalo, el respeto a la situación religiosa y espiritual de la persona a la que se evangeliza. 
Es el Señor quien convierte. Nosotros abrimos caminos. Respeto a su ritmo, conciencia, convicciones que no pueden atropellarse. No herir a los demás sobre todo a los débiles en la fe. 
¡Cuidado con rebajar el Evangelio!. 


¡¡¡La Iglesia con Todos y entre Todos. Soy Tierra de Misión!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario