ACTUALIDAD

martes, 16 de mayo de 2017

Ntra. Sra. de Guadalupe presenta el plan de autoprotección de las alfombras, descansos y procesión del Corpus Christi 2017

Resultado de imagen de corpus christi toscal-longuera

El sábado 17 de junio, se celebra en Toscal-Longuera, la Solemnidad del Corpus Christi, con la celebración de la Eucaristía, la elaboración de alfombras, descansos, procesión y el mercadillo que la Comunidad Parroquial de Ntra. Sra. de Guadalupe, ubica en la Carretera General a la altura de la Plaza de Guadalupe. 

En la mañana del martes 16 de mayo, a las 10 : 20 horas, fue presentado por la Comunidad Parroquial de Ntra. Sra. de Guadalupe,  el Plan de Autoprotección Seguridad y Emergencias, en el Punto de Información y Atención al Ciudadano, ubicado en el Ayuntamiento de Los Realejos.
Este documento recoge  sólo de la elaboración de las alfombras, los 4 descansos y la procesión, como ha indicado nuestro párroco, en todos los documentos presentados. 

La finalidad es proclamar y aumentar la fe de los católicos en la presencia real de Jesucristo en la Eucaristía. Las alfombras, los descansos, y la procesión se realizan cada año por este motivo. 


Orígenes

Surge en la Edad Media, cuando en 1208 la religiosa Juliana de Cornillón promueve la idea de celebrar una fiesta en honor al Cuerpo y a la Sangre del Señor presente en la Eucaristía. Celebrándose por primera vez en Lieja (Bélgica).

En el año 1263 ocurre en la localidad de Bolsena (Italia), un hecho muy difundido y celebrado en plena celebración de la Eucaristía, cuando un sacerdote, al partir la Hostia consagrada brotó sangre.

El Papa Urbano IV la instituye el 8 de septiembre de 1264. Clemente V dará las normas para regular el cortejo procesional en el interior de los templos e incluso indicará el lugar que deberán ocupar las autoridades. 
En el año 1447 el Papa Nicolás V, sale procesionalmente con la Hostia Santa por las calles de Roma. 

¡¡¡La Iglesia con Todos y entre Todos. Soy Tierra de Misión!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario