ACTUALIDAD

lunes, 19 de junio de 2017

Espíritu Misionero. La Misa nos compromete

 

"La Eucaristía es presencia real de Cristo; de hecho, en ella se CONTIENE al mismo Cristo Nuestro Señor en su realidad humana y divina (Cuerpo, Sangre, Alma e Divinidad). se OFRECE al Padre en la Santa Misa, que perpetúa a lo largo de los siglos el Sacrificio de la Cruz .Es RECIBIDO por los fieles en la Comunión Eucarística. y, nos ASIMILA a Cristo
Por todo ello, la celebración de la Misa "nos compromete". No en vano hoy celebra la Iglesia el Día Nacional de Caridad. De ahí que Álvarez citara algunos pasajes del mensaje del papa Francisco para la primera jornada mundial de los pobres. 
"No amemos de palabra sino con obras". No pensemos solo en los pobres como los destinatarios de una buena obra de voluntariado para hacer una vez a la semana, y menos aún de gestos improvisados de buena voluntad para tranquilizar la conciencia. Estas experiencias, aunque son válidas y útiles para sensibilizarnos acerca de las necesidades de muchos hermanos y de las injusticias que a menudo las provocan, deberían introducirnos a un verdadero encuentro con los pobres y dar lugar a un compartir que se convierta en un estilo de vida”.

Palabras del Obispo de Tenerife.
Solemnidad del Corpus Christi 2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario