ACTUALIDAD

jueves, 10 de agosto de 2017

Ntra. Sra. de Guadalupe culmina antes del inicio del curso pastoral el Plan G 2017- 2018




El miércoles 9 de agosto de 2017, a las 15 horas,  la empresa Electro Aguas Canarias, procedía al suministro e instalación de un nuevo Cuadro General de Protección en la Sala Parroquial La Tilma del Edificio Religioso Polivalente Ntra. Sra. de Guadalupe. 
Esta prioritaria y necesaria actuación sustituye al cuadro eléctrico anterior ya obsoleto causante de varias averías durante el curso pastoral anterior. 

Con esta importante actuación queda culminado la ejecución de las obras proyectadas por el párroco en el Plan G 2017- 2018. 

Del 3 al 24 de julio de 2017 se han ido ejecutando en el Templo Parroquial dos fases de este Plan de Mejora y Remodelación de la Infraestructura Parroquial.


Los trabajos de las primera han consistido en: 

* Demolición de soldado de baldosa hidráulica, terrazo o cerámica, por medios manuales, incluso retirada de atezado, limpieza y acopio de escombros a pie de obra. Hasta una profundidad de 50 centímetros. 

* Picado de revoco o estuco de cal, aplicado sobre paramento vertical interior, con medios manuales, y carga manual de escombros sobre camión o contenedor.

* Relleno base de pavimento mediante relleno con materiales de la propia excavación y compactación.

* Carga manual y transporte de escombros al vertedero. 

* Reparación de la armadura de los pilares, consistente en cepillado de las mismas, aplicación de capa de adherencia y protección de armaduras con sika monotop 910s, aplicación de mortero 1:5 de cemento y arena, acabado con mortero rev capa fina, incluso p.p. de malla de pvc en paramentos pilares, remate aristas, limpieza y humedecido del soporte.

* Remate del pavimento de terrazo interior igual o similar al existente, recibido con adhesivo cementoso, con marca CE según UNE-EN 12004, incluso atezado de hormigón aligerado de 7 cm de espesor acabado con refilo de mortero de cementos y arena 1:4, rejuntado con mortero preparado flexible.

* Acero S275JR en pilares, con piezas empresilladas formadas por perfiles laminados en caliente con uniones soldadas. 

* Aplicación de pintura plástica material de MONTO, de uno exterior. De buena cubrición y lavabilidad. Formulado con las últimas tecnologías de pintura sostenibles. Aplicada a dos manos. 

Los trabajos de la segunda fase han consistido en:


 

* Canalización con tubo flexible corruga (s/norma UNE-EN 50086-2-3) mm, incluso p.p de apertura y sellado de rozas en algunos tramos.

* Toma de corriente empotrada schuko de 16 A toma de tierra, instalada con cable de cobre de 2, 5 mm2 de sección nominal, empotrado y aislado bajo tubo flexible corrugado (s/norma UNE- EN 50086- 2-3) D 20 mm, incluso caja, mecanismo y placa ticinio matix o equivalente y pequeño material, incluso apertura de rozas y recibido de tubos y cajas, s/RBT- 02 y NTE IEB- 50. 

* Toma de corriente superpuesta schuko de 16 A toma de tierra lateral y dispositivo de seguridad, instalada con cable de cobre de 2, 5 mm2 de sección nominal, empotrado y aislado bajo tubo flexible corrugado (S/norma UNE- EN 50086- 2-3) de 20mm, incluso caja, mecanismo ticinio matix o equivalente, y pequeño material, incluso instalación de canaleta, s/RBT- 02 y NTE IEB- 50. 

* Puesto 6 tomas de corriente empotrada. 4 de corriente empotrada schuko de 16 A toma de tierra, 1 toma HDMI y 1 conector XLR 3P base hembra. Instalado con cable de cobre de 2, 5 mm2 de sección nominal, empotrado y aislado bajo tubo flexible corrugado. 2 tomas de corriente y 4 tomas de sonido existentes. Instalada con cable de cobre de 2, 5 mm2.

* Línea de cable micrófono OFC malla trenzada negro 2x0, 35mm Q 3128, en circuito interior.

* Línea de cable paralelo audio 2x0.14, color negro, en circuito interior.

* Línea de cable rojo negro paralelo 2x1,50mm, color negro en circuito interior.

* Línea de cable conector HDMI placa pared en circuito interior. 

* Línea de cable monitor VGA HD15 macho 10m en circuito interior. 

* Aplicación de pintura pástica mat MONTO de uso exterior de buena cubrición y lavabilidad. Aplicada cuatro manos sobre falsas vigas de escayola en interior (cajonera del pladur colocada en la pared lateral cercana la sacristía). 

* Aplicación de pintura plástica mat de Monto de uso ecterior de buena cubrición y lavabilidad a la pared lateral de la Virgen del Pilar y al fondo de su retablo. Aplicada a dos manos. 

* Aplicación de pintura plástica mat MONTO de uso exterior de buena cubrición y lavabilidad a la pared del Arco Toral en el presbiterio del Templo Parroquial Ntra. Sra. de Guadalupe. 

La suma total de la fase 1 + la fase 2 hace un total de: 9. 841, 68 euros que serán abonados de septiembre 2017 a junio 2018. 


Y finalmente la tercera fase se ha ejecutado en la Sala Parroquial La Tilma el 10 de agosto. Todo estos avances son una realidad gracias al intenso esfuerzo, planificación y coordinación que no se ven y forman parte de la labor del párroco para garantizar la seguridad y la calidad en la pastoral. El párroco no está sólo para decir Misas porque su labor es amplia y bastante desconocida por los católicos en general. 

 Una vez más y mucho antes de que el curso empiece se ha logrado realizar la actuación proyectada en el Plan G. En estos momentos se empieza a trabajar en el que será el Plan G 2018- 2019. 

Descripción de los trabajos realizados: 

Se trata de un cuadro con limitador de sobretensiones, sub general salas parroquiales, sub vivienda, general zona de la Tilma, automático alumbrado La Tilma y zona exterior, formado por caja para empotrar marca Legrand, Vilaplana o similar, automatismos y protección de EATON serie MOELLER, IP 40 para 36 módulos de 12mm distribuidos en 3 filas, debidamente conexionado. Se incluyen las fijaciones, paso de muro, montaje, cableado, señalización de riesgo eléctrico, accesorios, pruebas en taller, transporte, conexión a la red de alimentación y a la red de tierra, con p.p de pequeño material y cable según especificaciones del esquema unifiliar. Medida la unidad instalada empotrada en paramento vertical. El conjunto se entrega acabado y en funcionamiento el mismo día 10 de agosto. 

Total de la obra: 526, 98 euros que serán abonados en septiembre de 2017. 



Damos las gracias a la Empresa Electro Aguas Canarias y a las personas de la Comunidad Parroquial que han estado ayudando en estos meses de verano intensamente. 


¡¡¡La Iglesia con Todos y entre Todos. 
Soy Tierra de Misión!!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario