ACTUALIDAD

viernes, 11 de agosto de 2017

Salutación actos religiosos fiestas de septiembre San Antonio de Padua y Ntra. Sra. de La Salud

Resultado de imagen de san antonio de padua en puerto de la cruz

Queridos hermanos y hermanas:

Tengo la oportunidad de dirigirme a cada uno de ustedes con motivo de nuestras entrañables fiestas en honor a Antonio de Padua, y Ntra. Sra. de La Salud, patrón y co-patrona de esta jurisdicción parroquial. 

Me habéis oído decir  que cada persona y cada pueblo se define por el coraje y el amor que pone en sacar adelante conjuntamente los retos que a cada generación se  le plantean.  Cuando nos olvidamos de nuestras raíces  por la comodidad o  la fragmentación  hemos perdido nuestra identidad e idiosincracia. Hoy en día se corre el riesgo de apartar de nuestra vida a Dios y a los demás vivir como si no existieran. 
 Hacer fiesta desde el punto de vista cristiano no es más que agradecer a Dios por el bien realizado en nuestro patrón San Antonio de Padua, y en nuestra co-patrona Ntra. Sra. de La Salud. Y agradecer que a lo largo de este curso pastoral han intercedido por nuestro pueblo. 
Lo que da sentido a todos los actos festivos y religiosos que puedes encontrar en el presente programa  de nuestras fiestas en septiembre es de talante cristiano, por eso, darles un sentido pagano sería atentar contra el legado que hemos heredado de nuestros mayores.

En estos días intensifiquemos nuestra vocación de ser una Iglesia en Salida Misionera, como nos invita nuestra Diócesis de manera apremiante en estos próximos años.

Una Misión que empieza realmente por la comunión, que significa unión, con Dios y con los hermanos. 
Nuestro pueblo de San Antonio debe de aspirar a ser una gran familia unida. Alegrándonos del bien de los demás y desterrando todo lo que de malo hay en nuestra convivencia: envidia, rencor, murmuración... Sembrando unión en nuestro pueblo es sembrar de manera clara y real la Misión que Dios quiere aquí y ahora.  que lo que nos une es un mismo Padre, el Dios que Jesucristo nos ha revelado.


Disfrutemos en familia de estos días de sosiego y  de encuentro fraterno desde el Señor. 


Gabriel Benítez Pérez
cura-párroco de San Antonio de Padua

No hay comentarios:

Publicar un comentario