ACTUALIDAD

viernes, 17 de noviembre de 2017

Evangelizar no es una “función” sino dar testimonio con la vida


Foto Iglesia Parroquial de San Pedro Apóstol. Güímar- Tenerife.
Gabriel Benítez. 
El Papa recordó una pregunta que le planteó un muchacho en el almuerzo con los jóvenes en la Jornada Mundial de la Juventud en Cracovia realizada a fines de julio: le preguntó qué le puede decir a un amigo ateo.
“¡Qué buena pregunta! Todos conocemos a personas que se alejaron de la Iglesia: ¿qué les tenemos que decir? Yo le respondí: ‘¡escucha, la última cosa que tienes que hacer es decirle algo!’ Empieza a hacer y él verá lo que haces y te preguntará. Y cuando te pregunte tú dile…’ Evangelizar es dar testimonio: yo vivo así, porque creo en Jesucristo. Despierto en ti la curiosidad de una pregunta… ‘¿Por qué haces eso?’ Porque creo en Jesucristo y anuncio a Jesucristo, no sólo con la Palabra –se debe anunciar con la Palabra– sino también con mi vida”.

Homilía del Papa Francisco en la Casa Santa Marta. 
Fuente Aci Prensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario