ACTUALIDAD

miércoles, 17 de enero de 2018

"La Agricultura en Canarias presente y futuro" charla impartida por el Director General del Gobierno de Canarias, D. César Martín Pérez.

Dentro del IX Mes Socio-Religioso que la Comunidad Parroquial desarrolla con motivo de la Festividad Litúrgica de Ntra. Sra. de Guadalupe, desde noviembre a enero de 2018, se realizó  el martes 16 de enero,  a las 19 horas, al finalizar la celebración de la Eucaristía, la charla "La Agricultura en Canarias presente y futuro" impartida por el Director General del Gobierno de Canarias,  D. César Martín Pérez.

En un ambiente muy cercano, claro, sencillo y familiar, expuso el trabajo desarrollado hasta el momento por este equipo de gobierno en lo que a esta materia se refiere como son las líneas de ayuda recogidos en La Política Agrícola Común (PAC), el Programa de Opciones Específicas por la Lejanía e Insularidad (POSEI) y el Régimen Específico de Abastecimiento (REA) así como los cuatro proyectos que el Plan de Desarrollo Rural de Canarias tiene previsto impulsar en Los Realejos, para luego pasar a responder a diferentes preguntas formuladas por los presentes y centrar la atención en el debate: ¿puede una persona en Canarias vivir de la Agricultura?.



La Comunidad Parroquial de Ntra. Sra. de Guadalupe, agradece a D. César Martín Pérez, que haya aceptado estar con nosotros en la tarde del martes 16 de enero y compartir los problemas reales de la agricultura y las apuestas del Gobierno de Canarias para evitar tanto suelo agrícola en estado de abandono y potenciar los municipios rurales. Y agradecer al público asistente que tuvo la oportunidad de exponer sus dudas y sugerencias. Así como tener un contacto cercano con aquellas personas que en nombre nuestro y tras las elecciones dirigen los destinos de la Agricultura en Canarias.



El invitado firmó en el libro de honor de la parroquia y se le entregó un presente en recuerdo de su paso por esta experiencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario