El pasado lunes, 19 de marzo, se celebró en la Iglesia de Ntra. Sra. de la Concepción, en La Laguna, una eucaristía de acción de gracias por los 30 años de vida del Instituto religioso de las hermanas Servidoras del Señor y de la Virgen de Matará. Estas religiosas están presente en nuestra diócesis en tres comunidades: Arico, El Sauzal e Icod de los Vinos. Ellas estuvieron presentes en la misa presidida por el obispo de la diócesis, Bernardo Álvarez.
También participaron los sacerdotes miembros del Verbo Encarnado, que pertenecen a la misma familia religiosa del Verbo Encarnado. A la celebración también asistieron personas de la comunidades parroquiales de Arico, familiares de los mayores que residen en los dos centros que llevan estas religiosas, y amigos y conocidos. Al término de la celebración hubo un compartir fraterno en los salones parroquiales.
El Instituto Servidoras del Señor y la Virgen de Matará, SSVM, es una comunidad religiosa de derecho diocesano, fundada por el P. Carlos Miguel Buela el 19 de marzo de 1988 en San Rafael, Argentina. Este Instituto y el Instituto del Verbo Encarnado (IVE), junto con la Tercera Orden Secular forman nuestra Familia Religiosa del Verbo Encarnado, Los dos institutos religiosos comparten el mismo carisma, tienen constituciones gemelas y ambos incluyen las ramas activa y contemplativa. Sus miembros son religiosas que profesan votos de castidad, pobreza y obediencia, y un cuarto voto de esclavitud a María, al igual que la rama masculina de nuestro Instituto. El P. Buela funda este Instituto con el “único anhelo de darle a Jesucristo esposas según su Corazón”, es por eso que la vocación principal de las religiosas es la de ser esposas de Cristo y madres de las almas a través de los votos de su consagración.