ACTUALIDAD

miércoles, 21 de marzo de 2018

Ntra. Sra. de Guadalupe trabaja conjuntamente en la Semana Santa 2018


Los Agentes de Pastoral de la Comunidad Parroquial de Ntra. Sra. de Guadalupe y nuestro párroco, se pusieron manos a la obra, en la tarde del martes 20 de marzo, desde las 20 a las 21: 30 horas, en la Sala Parroquial Juan XXIII, para revisar todos los aspectos relacionados con las celebraciones litúrgicas de la Semana Santa desde el Domingo de Ramos al Domingo de Resurrección. 

Cada uno de los grupos parroquiales elaboraron los guiones litúrgicos,  conforme al proyecto pastoral "Liturgia para todos", que está en marcha desde el curso 2009- 2010. Desde ese momento catequesis prepara y coordina el Domingo de RamosCáritas el Jueves Santo, la Hermandad Sacramental Ntra. Sra. de Guadalupe, el Viernes Santo, Liturgia y el conjunto de la Comunidad Parroquial, coordinan la celebración de la Vigilia Pascual. El Coro Parroquial animando cada uno de estos días con los cantos que fueron presentados también en este encuentro. 
Nuestro párroco agradece la participación y la generosidad mostrada por todas y cada una de las personas, presentes en esta importante reunión general, en la que se visibilizó el trabajo en conjunto de toda la parroquia  para que la Semana Santa sea un verdadero re-encuentro con el Señor. 
Para los cristianos la semana santa no es el recuerdo de un hecho histórico cualquiera, es la contemplación del amor de Dios que permite el sacrificio de su Hijo, el dolor de ver a Jesús crucificado, la esperanza de ver a Cristo que vuelve a la vida y el júbilo de su Resurrección.


¡Caminando con María al Encuentro del Señor!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario