ACTUALIDAD

jueves, 29 de marzo de 2018

"Dadles vosotros de Comer". Monumento Jueves Santo 2018 en la Comunidad Parroquial Ntra. Sra. de Guadalupe



La Comunidad Parroquial de Ntra. Sra. de Guadalupe, en Toscal-Longuera de Los Realejos, ha preparado el Monumento del Jueves Santo 2018, titulado "Dadles vosotros de Comer",  inspirándose en el texto del evangelio Mateo 14, 13- 21, que aparece al pie de esta nota informativa parroquial.  

El domingo de Ramos a las 19 horas, se fueron planchando y colocando las nuevas cortinas color amarillo. El Lunes Santo, desde las 19 horas, se trasladó la imagen de Ntra. Sra. de Los Desamparados y la del Cristo de La entrega, hasta la entrada del Templo Parroquial, para dejar espacio en el presbiterio y colocar todas y cada una de las cosas del Monumento. 
En la mañana del Miércoles Santo, se pusieron las flores y en la mañana del Jueves Santo, se ha procedido a la limpieza general de todo el Templo Parroquial, dispuesto para la celebración de la eucaristía de la Cena del Señor, a las 18:30 horas,  y la Hora Santa, a las 23 horas. 
Nuestro párroco agradece la colaboración y la participación de todas y cada una de las personas, que han estado presentes en estos días, ayudándonos,  así como a la Cofradía de Pescadores del Puerto de La Cruz, por cedernos el barco que aparece en las imágenes. A José María, por dejarnos el horno, también presente en el Monumento, que sigue la línea renovadora, cercana, y atrayente a los tiempos actuales.












Del santo Evangelio según san Mateo 14, 13-21

En aquel tiempo, al enterarse Jesús de la muerte de Juan el Bautista, se marchó de allí en barca a un sitio tranquilo y apartado. Al saberlo la gente, lo siguió por tierra desde los pueblos. . Al desembarcar vio Jesús el gentío, le dio lástima y curó a los enfermos como se hizo tarde, se acercaron los discípulos a decirle: Estamos en despoblado y es muy tarde, despide a la multitud para que vayan a las aldeas y se compren de comer. Jesús les replicó: No hace falta que vayan, dadles vosotros de comer. Ellos le replicaron: Si aquí no tenemos más que cinco panes y dos peces. Les dijo: "Traédmelos". Mandó a la gente que se recostara en la hierba y, tomando los cinco panes y los dos peces, alzó la mirada al cielo, pronunció la bendición, partió los panes y se los dio a los discípulos; los discípulos se los dieron a la gente: Comieron todos hasta quedar satisfechos y recogieron doce cestos llenos de sobras. Comieron unos cinco mil hombres, sin contar mujeres y niños.

Palabra del Señor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario