ACTUALIDAD

viernes, 30 de marzo de 2018

"Pan partido que pueda ayudar a los demás a descubrir y experimentar tu amor". Jueves Santo 2018 en Ntra. Sra. de Guadalupe


 

El Jueves Santo, es la fiesta cristiana que abre el denominado Triduo Pascual, en la Iglesia Católica dentro de la Semana Santa.  Constituye el momento central de la misma y de todo el Año Litúrgico. En este día, la Comunidad Parroquial de Ntra. Sra. de Guadalupe, se reunió el 29 de marzo de 2018, a las 18:30 horas, para celebrar la institución de la Eucaristía, el lavatorio de los pies y la oración del Señor en el huerto de Getsemaní.  

Nuestro párroco durante la homilía, explicó el Monumento 2018 titulado: "Dadles Vosotros de Comer"inspirado en el texto del evangelio Mateo 14, 13- 21, e indicó a todas las personas presentes en el Templo Parroquial, que "debemos ser pan partido que pueda con nuestras miserias, ayudar a los demás a descubrir y experimentar el amor de Dios. Pero para ello debemos entregar a Cristo, como hicieron los discípulos, nuestros cinco panes y nuestros dos peces, para que sea Él quien los multiplique. No dejemos pasar nunca la oportunidad de servir a los demás, de apostar por la sencillez, la incondicionalidad y la humildad, que nos aleja de la soberbia, la traición, la negación, el relativismo, la mentira, y la infidelidad. Por eso, es necesario lavarnos los pies. Es decir, reconocer nuestros pecados e ir al confesonario. Quien no lo hace está sucio y ensucia. 
La eucaristía nos enseña que debemos estar siempre limpios para poder amar y ser pan partido que pueda ayudar a los demás a descubrir en este tiempo de la Misión Diocesana a Cristo, nuestro verdadero pan de vida, que se acerca a nuestra parroquia de la mano del sacerdote.  Debemos orar mucho y con fe al Señor por todos los sacerdotes, por el aumento de las vocaciones". 

























Del santo Evangelio según san Mateo 14, 13-21
En aquel tiempo, al enterarse Jesús de la muerte de Juan el Bautista, se marchó de allí en barca a un sitio tranquilo y apartado. Al saberlo la gente, lo siguió por tierra desde los pueblos. Al desembarcar vio Jesús el gentío, le dio lástima y curó a los enfermos como se hizo tarde, se acercaron los discípulos a decirle: Estamos en despoblado y es muy tarde, despide a la multitud para que vayan a las aldeas y se compren de comer. Jesús les replicó: No hace falta que vayan,dadles vosotros de comer. Ellos le replicaron: Si aquí no tenemos más que cinco panes y dos peces. Les dijo:"Traédmelos". Mandó a la gente que se recostara en la hierba y, tomando los cinco panes y los dos peces, alzó la mirada al cielo, pronunció la bendición, partió los panes y se los dio a los discípulos; los discípulos se los dieron a la gente: Comieron todos hasta quedar satisfechos y recogieron doce cestos llenos de sobras. Comieron unos cinco mil hombres, sin contar mujeres y niños.

Palabra del Señor.





No hay comentarios:

Publicar un comentario