ACTUALIDAD

miércoles, 21 de marzo de 2018

«La Semana Santa de Güímar vivirá este sábado 24 uno de los momentos más especiales con ‘La Pasión’ 2018»


Fuente: www.guimar.es

Este sábado, 24 de marzo, a partir de las 21:00 horas, tiene lugar la apertura de la Semana Santa de Güímar con la Escenificación de ‘La Pasión’, que se viene realizando desde hace más de 20 años en las inmediaciones de la Plaza de San Pedro Apóstol, siendo uno de los actos más importantes de su Semana Santa.
Todo un despliegue de sonido y luz hacen que esta representación brille aún más si cabe, pero la esencia que marca la diferencia en este espectáculo es su gente. Más de doscientos voluntarios se encuentran involucrados en escena que darán vida a los acontecimientos centrales de la fe cristiana, representando los episodios evangélicos que narran los últimos sucesos protagonizados por Jesucristo: última cena, crucifixión, muerte y resurrección, voluntarios que cada semana se congregan para ensayar hasta el más mínimo detalle, siendo un acto creado ‘por y para el pueblo’.
Religión y tradición popular se entremezclan para hacer de esta conmemoración uno de los actos más queridos de la Semana Santa de esta zona sureña, «habiendo sido trabajado minuciosamente por los integrantes para ofrecer una representación extraordinaria, como cada en cada edición anterior» – tal y como comenta el concejal de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Güímar, David Román Escobar.
En cuanto al cartel anunciador del presente año, cabe recordar a todos los agentes intervinientes, desde la fotografía, realizada por Elena Díaz; el diseño de la mano de AmGó, integrado por Israel Amaral y Nayra Gómez, y contando con la imagen de Jonás Pérez y Magdalena Gutiérrez en él.
No lo dudes. Ven a Güímar, emociónate y déjate sorprender con ‘La Pasión’ de Güímar este sábado, 24 de marzo, a partir de las 21:00 horas, en la Plaza de San Pedro Apóstol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario