ACTUALIDAD

lunes, 18 de junio de 2018

Juntos como parroquia, estamos realizando la Misión en nuestro territorio parroquial. Eucaristía de Campaña en la Plaza de la Foguetería. Puerto de La Cruz


Acción Específica Misionera.
"Eucaristía de Campaña". Plaza de la Foguetería.
Jurisdicción Parroquial de San Antonio de Padua. Puerto de La Cruz. 

La Comunidad Parroquial de San Antonio de Padua, en el Puerto de La Cruz, sigue en Salida Misionera y desarrollando todas y cada una de las acciones específicas programadas en el curso pastoral 2017- 2018.



Una de ellas es la denominada "Eucaristía de Campaña". La primera se realizó en junio de 2017 en la Plaza del Esquilón. Y en este curso pastoral 2017- 2018, se han celebrado dos. Una en la Plaza del Esquilón y la otra en la Plaza de la foguetería, realizada en la tarde del domingo 17 de junio, con exposición del Santísimo Sacramento. 


Nuestro párroco en su homilía dijo: "La primera característica de un misionero es salir, exponerse, - aún hay mucho cura y mucho laico con miedo a salir- no sólo al exterior, sino también salir de estructuras envejecidas y caducas que están enfermando el corazón de la Iglesia".  Lo que nos debe importar y preocupar en este tiempo importante es el alejamiento de nuestros hermanos de la Fe. Debemos ir en su búsqueda con paciencia y respetando su ritmo. Nos toca sembrar con valentía y poniendo la confianza plena en quien nos llama a hacerlo. Dios. Ese mismo que nos acompaña aquí en esta plaza de nuestro límites parroquiales, y nos urgen con fuerza, a tender puentes, tirar muros y contribuir a construir el Reino de Dios que va creciendo lentamente como una semilla de mostaza. Les doy las gracias a todas las personas presentes, porque juntos como parroquia, estamos realizando la Misión en nuestro territorio parroquial. No hemos mandado a llamar a unos misioneros para que nos hagan el trabajo, como si ocurre en otra parte de esta diócesis, cuatro veces insular. Es la misma Comunidad Parroquial de San Antonio, la que sale, la que programa, coordina, organiza, con sus medios humanos y materiales"
Nuestro párroco indicó que para el próximo curso pastoral, se han programado, nuevas acciones pastorales en otros ámbitos de la jurisdicción parroquial. 










 

¡Adelante que vale la pena!


No hay comentarios:

Publicar un comentario