ACTUALIDAD

sábado, 23 de junio de 2018

La Iglesia no existe para sí misma, sino para evangelizar


Consejo de Pastoral Parroquial y Economía.
Sesión Ordinaria del 22 de junio de 2018. 


La Comunidad Parroquial de Ntra. Sra. de Guadalupe,  en Toscal- Longuera de Los Realejos, celebró el viernes 22 de junio, desde las 19 a las 21 horas, la última sesión del Consejo de Pastoral Parroquial y de Economía del curso pastoral 2017- 2018 a la que asistieron los representantes de Cáritas, Catequesis, Hermandad Sacramental Ntra. Sra. de Guadalupe, Equipo de Comunicación, Sacristanes, Visitadores de Enfermos, Catequesis de Adultos, Catequesis de Iniciación y nuestro párroco. Faltó la representante del Coro Parroquial que ha sido madre recientemente. 
Los temas abordados fueron proyectados en la pared de la sala Juan XXIII, tales como la presentación oficial de la Memoria del curso pastoral, que  comentada y sirvió para revisar todo lo acontecido en el transcurso de este período de crecimiento en la fe, y de maduración de la Misión en este territorio concreto de la diócesis de Tenerife. 
Como indicó nuestro párroco "desde el 19 de septiembre de 2009, fecha en la que se crea el Consejo de Pastoral Parroquial, hemos venido trabajando con mucho cariño y constancia por la evangelización. La Iglesia no existe para sí misma, sino para evangelizar. Más si cabe en este tiempo de la Misión, en el que la parroquia, es la que asume la organización, coordinación y desarrollo de la misma desde el primer instante en el curso 2016- 2017, con la elaboración de su I Mapa Misionero. Herramienta de la que nacen todas las actividades que se han realizado o se realizarán hasta el año 2020".




Otro de los temas abordados y de gran calado, fue la presentación de la Programación Parroquial del curso 2018- 2019, cuyo objetivo específico será: "Las Periferias Geográficas y Existenciales". Para ello, y siguiendo las instrucciones de nuestro Vicario General, se leyeron y explicaron las páginas 14 y 15 del Manual para la Misión, y así favorecer la comprensión del objetivo de este próximo curso, así como su preparación y desarrollo en la Comunidad Parroquial de Ntra. Sra. de Guadalupe.
Nuestro párroco dio un paso más y leyó las páginas 2, 3, 6 y 7 del mismo Manual, para reiterar la importancia de ser una Parroquia en estado permanente de Salida Misionera, recogiendo el sentir del Papa Francisco que una vez nos dice: «Prefiero una Iglesia accidentada, herida y manchada por salir a la calle, antes que una Iglesia enferma por el encierro y la comodidad de aferrarse a las propias seguridades» ( EG 49).
Para antes del 15 de julio, cada una de las áreas de pastoral parroquial, deberán tener cumplimentada la ficha elaborada entre todos en la reunión del Consejo de Pastoral Parroquial, y que marcará el curso pastoral 2018- 2019. 
Durante la sesión se fue haciendo un ágape compartido elaborado con la ayuda de todas las personas presentes. 

En el presente curso pastoral 2017- 2018, el Consejo de Pastoral Parroquial ha sido convocado por nuestro párroco en 8 ocasiones. Una de ella en sesión extraordinaria, las otras de forma ordinaria. 

 ¡Adelante que vale la pena!



¡Gracias a todas las personas por hacer crecer el Reino de Dios en nuestro territorio Parroquial!. 
¡Pequeñas semillas de mostaza que van creciendo!. 
 Nos toca sembrar con valentía y poniendo la confianza plena en quien nos llama a hacerlo: Dios. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario