ACTUALIDAD

lunes, 13 de agosto de 2018

La Comunidad Parroquial de Ntra. Sra. de Guadalupe, insiste en su afán de recuperar cuanto antes la Casona de La Gorvorana



La Comunidad Parroquial de Ntra. Sra. de Guadalupe, en Toscal-Longuera, insiste en su afán de recuperar cuanto antes la Casona de La Gorvorana. Para ello ha presentado en la mañana del lunes 13 de agosto, en el Punto de Información y Atención al Ciudadano, ubicado en el Ayuntamiento de Los Realejos, un documento describiendo el mal estado de la edificación que se pretende salvaguardar. 
A lo largo de estos 9 años de etapa pastoral, han sido muchos los documentos, presentados en el Ayuntamiento, en los que se pide actuar con URGENCIApara evitar la desaparición del único inmueble histórico, que queda en pie,  y que habla de la identidad del barrio Toscal-Longuera

Por parte del Ayuntamiento de Los Realejos, hay que reconocer, que ha ido haciendo algunas acciones encaminadas, a su protección, como el cerramiento del inmueble para protegerlo, la reparación inmediata de una parte de la fachada debido a un accidente, así como iniciar el proceso para su rehabilitación integral, por fases, a través del denominado: "Parque Cultural de La Gorvorana", pero nos parecen lentas. 

 El tiempo pasa y la degradación del inmueble, como se puede apreciar en las fotos, sacadas por nuestro párroco, el 22 de julio de 2018 es alarmante. 

Una vez más nuestro párroco, insiste en que "se debe actuar de inmediato, teniendo en cuenta el valor  de la Casona de La Gorvorana,  ya que es el único inmueble histórico en pie en esta zona urbana de Los Realejos.  Ello conlleva su identificación, protección, recuperación, interpretación, además de una adecuada difusión". 









No hay comentarios:

Publicar un comentario