ACTUALIDAD

miércoles, 22 de agosto de 2018

Seamos valientes, atrevidos y arriesgados para presentar en medio de nuestra cultura y nuestro tiempo a Jesucristo, el mismo que se ha quedado con nosotros en el misterio de la Eucaristía.



Foto: Gabriel Benítez Pérez. 

Aquí se revela todo el misterio de Jesucristo, se pone de manifiesto lo que significa la redención. Os lo digo con tres expresiones:
1. Contempla a Jesús, nos regala un amor que nos lava. Qué hondura tienen estas palabras de Jesús: «Vosotros estáis limpios, pero no todos» (Jn 13, 10). ¿Qué nos quiere decir el Señor con esto? Que lo que hace impuro al hombre es el rechazo de su amor, el no querer ser amado. El no admitir a un Dios que se hizo cercano y sanador en Jesucristo. El Señor nos hace esta gran invitación: que nos levantemos y entremos en la comunión de la mesa con Él, esto es, con Dios mismo.
2. Mira a Jesús y contempla su humildad, bondad, y valentía. ¡Qué mística tiene para nuestra vida contemplar a Jesús, que nos invita a bajar, a aprender la humildad y la valentía de la bondad y a estar dispuestos a aceptar el rechazo actuando, a pesar de ello, con bondad, amor y perseverando con todas las consecuencias!
3. Míralo y tendrás la sabiduría para saberte amado y sanado por Él. Quien se sabe amado y sanado, se siente impulsado a amar y a sanar. Precisamente, el Señor que nos ha amado, nos pide que también nosotros pongamos en el centro de nuestra vida el amor a Él y que demos ese amor a todos los hombres que Él ama sin excepción. Para construir nuestro mundo, que en tantas partes está roto, hoy necesitamos recuperar el verdadero amor, el amor que salva y que hace mirar al otro como hermano, que no olvida ni deja descartados a nadie.
Por ello os propongo, en esta carta que sale del corazón, que seamos valientes, atrevidos y arriesgados para presentar en medio de nuestra cultura y nuestro tiempo a Jesucristo, el mismo que se ha quedado con nosotros en el misterio de la Eucaristía.
Con gran afecto, os bendice,
+ Carlos, Card. Osoro, arzobispo de Madrid      

No hay comentarios:

Publicar un comentario