ACTUALIDAD

martes, 27 de noviembre de 2018

"Jesucristo Acampa en las Periferias" lema del Adviento 2018 en la Comunidad Parroquial Ntra. Sra. de Guadalupe


La Comunidad Parroquial de Ntra. Sra. de Guadalupe, en el Toscal-Longuera de Los Realejos, ha culminado con la decoración elegida en este año para la celebración del Adviento 2018 en el Templo Parroquial
 Esta sigue abordando el objetivo preferente del curso actual. De ahí el lema elegido: "Jesucristo Acampa en las Periferias" colocado debajo de la mesa del altar, en el interior de un gran corazón,  junto a la palabra Adviento. 
Los diversos compromisos en los que se trabajarán a lo largo de las cuatro semanas, marcan la duración real  del Tiempo Litúrgico, han sido colocados en unas cajas junto a la Virgen de Guadalupe,  personaje importantísimo del Adviento. Junto a la misma, se ha ubicado un gran pesebre, que como ella, aguarda la llegada del Enmanuel. 
Para destacar a la Virgen, en este tiempo mariano por excelencia, se cambiaron las cortinas azules por las blancas, para dar uniformidad a todo el conjunto y acercar a la Madre de Dios, a todas aquellas personas que la veneran con especial ternura. 

Cada domingo se irán colocando junto a la vela un signo que desmenuzará el lema elegido. 

Nuestro párroco agradece a todas y cada una de las personas, con las que se ha reunido desde el inicio del mes de noviembre, con ocasión propicia para elaborar el guión litúrgico y la decoración del Adviento que la Comunidad Parroquial presenta a su feligresía para festejar vivamente la Navidad, sin olvidarnos que debemos ser una parroquia que abre sus puertas para salir y dejar que Jesús también salga de ella al encuentro de las personas en sus innumerables periferias. Y con ello seguimos de manera coherente con el compromiso adquirido con el Señor en el desarrollo de nuestro Plan Pastoral Parroquial 2015- 2020.







No hay comentarios:

Publicar un comentario