ACTUALIDAD

martes, 27 de noviembre de 2018

¿Será Señor que nadie sabe que estás Aquí? . Espacio Parroquial de Oración Las Noches con Jesús


La gran apuesta pastoral que la Comunidad Parroquial de Ntra. Sra. de Guadalupe, sin lugar a dudas, está desarrollando con más fuerza, es la del Espacio de Oración denominado "Las Noches con Jesús".  Una acción que nace en el curso pastoral 2016- 2017, con motivo del desarrollo del I Mapa Misionero Parroquial y que cada quince días, reúne a un grupo de personas, cada lunes de 21 a 21:20 horas ante Jesucristo en la Eucaristía. 
Una herramienta parroquial cercana, real, viva, sencilla y en medio de nuestra realidad, que nos ayuda en cada momento a seguir con más ilusión en COMUNIDAD  y en esperanza al Cristo vivo que habita en las Periferias. De entre ellas las más importantes son las Existenciales. 

En la noche del lunes 26 de noviembre se nos invitaba a orar profundamente por la erradicación de la Violencia de Género, y para que las personas sin hogar, puedan tener recursos adecuados para poder vivir con una adecuada calidad de vida.  
Este espacio ayuda a preparar nuestros corazones, hogares y parroquia para la Navidad viviendo intensamente el Adviento. En muchos de estos lugares nos surge esta pregunta: ¿será Señor que nadie sabe que estás aquí?.    Cristo quiere ser el Rey de nuestros corazones, de nuestras familias y de nuestras parroquias. Para que esto sea posible hay que volver al calor de la Fe: la oración, el encuentro inter-personal en la comunidad, etc. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario