La Comunidad Parroquial ubicada en Toscal-Longuera de Los Realejos, celebra, en la jornada del domingo 16 de diciembre, y dentro del programa del X Mes Socio- Religioso, el 34º Aniversario de la Dedicación del Templo Parroquial de Ntra. Sra. de Guadalupe.
La dimensión simbólica del edificio religioso que se ubica en Toscal-Longuera y de su nuevo altar, nos hace descubrir que donde Dios habita, reconocemos que todos estamos en "CASA", somos la familia de Dios, al ser hijos en el HIJO. "Nadie puede tener a Dios por Padre si no tiene a la Iglesia por madre" (San Cipriano de Cartago).
Al poco tiempo de la paz constantiniana, se vio por todas partes cómo surgían basílicas cristianas, lugares de celebración, su dedicación constituyó ante todo una fiesta del pueblo de Dios.
Este edificio hace vislumbrar el misterio de la Iglesia, a la que Cristo santificó con su sangre, para presentarla ante día como Esposa llena de gloria, como Virgen excelsa por la integridad de la fe, y Madre fecunda por el poder el espíritu.
Que los pobres encuentren aquí misericordia, los oprimidos alcancen la verdadera libertad, y todos los hombres sientan la dignidad de ser hijos tuyos, hasta que lleguen gozosos, a la Jerusalén Celestial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario