ACTUALIDAD

domingo, 16 de diciembre de 2018

La Iglesia es en Cristo como un sacramento o signo e instrumento de la unión con Dios y de la unidad de todo el género humano (LG 1)




La Iglesia, en efecto, "es redil cuya puerta única y necesaria es Cristo" (Jn 10, 1- 10). Es también "el rebaño cuyo pastor será el mismo Dios" (Is 40, 11); (Ez 34, 11- 31). Aunque son pastores humanos quienes gobiernan a las ovejas, sin embargo Cristo mismo es el que sin cesar las guía y alimenta; Él, es el Buen Pastor y Cabeza de los pastores, que dio su vida por las ovejas (Jn 10, 11- 15; 1Ped 5, 4).

La Iglesia es en Cristo como un sacramento o signo e instrumento de la unión con Dios y de la unidad de todo el género humano (LG 1). Al llamarla sacramento estamos indicando que ella tiene la misión de prolongar y visibilizar la acción salvífica de Cristo en el mundo. Es el Pueblo de Dios que camina en la historia construyendo el Reino de Dios, un pueblo sacerdotal, profético y real (1 Ped 2, 9). La Iglesia es el Cuerpo de Cristo y por ello vive de Él y por Él y Cristo vive con ella y en ella. 

Fuente: Apuntes de Eclesiología. Seminario Diocesano de Tenerife. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario