ACTUALIDAD

jueves, 27 de febrero de 2020

Perdonar 70 veces 7, marca el inicio de la Cuaresma en Ntra. Sra. de Guadalupe


Festejar. Parroquia en Red Misionera

El miércoles 26 de febrero, a las 18:30 horas en el Templo Parroquial se celebró la Eucaristía con la que la Iglesia Católica inaugura los 40 días de camino hacia la Pascua. La Celebración central y la más importante del calendario litúrgico. Por eso nuestro párroco insiste en que se deben cuidar todos y cada uno de los aspectos relacionados con el desarrollo de cada uno de estos días muy especialmente con la Semana Santa: Domingo de Ramos, XXIII Vía Crucis Parroquial el Martes Santo, a las 20:30 horas, la Cena del Señor y la Hora Santa, el Jueves Santo, la Liturgia de la Pasión del Señor, el Viernes Santo, la Vigilia Pascual y el Domingo de Resurrección. 
Nuestro párroco explicó el sentido de la Cuaresma y la necesidad de la misma en una sociedad sin valores y sin rumbo. Además de acercar a los asistentes el lema "Perdonar, 70 veces 7", y su significado expresado en los compromisos comunitarios de este curso pastoral: ora, perdona y comparte. 
Nuestro párroco agradece el esfuerzo de toda la Comunidad Parroquial, pero también les ha hecho ver una serie de cosas que deben cuidar y revisar para las próximas celebraciones litúrgicas. 
El martes 24 de marzo a las 19 horas, en el Templo Parroquial se realizará una reunión de coordinación de la Semana Santa 2020. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario