Fiesta de San José de Anchieta
El 9 de junio se cumplieron 423 años del fallecimiento de San José de Anchieta.
Como es tradición en este día, a las 12:00 horas, tendrá lugar la ofrenda floral en la glorieta lagunera del Padre Anchieta. Asimismo, a las 19:00 horas, el obispo presidirá la Eucaristía en la Catedral.
El Padre Anchieta fue canonizado mediante una canonización equivalente el 3 de abril de 2014 por el papa Francisco. Es por lo tanto, el segundo santo nativo de las Islas Canarias tras San Pedro de Betencourt y también considerado como el tercer santo de Brasil.
En la misa de acción de gracias por la canonización del Padre Anchieta, el 24 de abril de 2014, el Papa Francisco señalaba que junto a Nóbrega, Anchieta fue el primer jesuita que Ignacio envió a América. “Un chico de 19 de años –resaltó-. Y era tanto su gozo que fundó una nación. Puso los fundamentos culturales de una nación en Jesucristo. No había estudiado teología ni filosofía. Era simplemente un chico. Pero había escuchado a Jesús. Se dejó alegrar y esa fue su luz”. El Santo Padre indicó que esa fe es la base de su santidad. “No le tuvo miedo a la alegría” –añadió.
No hay comentarios:
Publicar un comentario