ACTUALIDAD

miércoles, 10 de junio de 2020

Un encuentro íntimo, real y necesario de cada creyente con quien es realmente importante


👉PROGRAMA CORPUS CHRISTI 2020 👈




Festejar. Parroquia en Red Misionera
Desescalada. Junio 2020. 
Solemnidad del Cuerpo y de la Sangre del Señor en Ntra. Sra. de Guadalupe


La Comunidad Parroquial de Ntra. Sra. de Guadalupe, en el barrio realejero de Toscal-Longuera, ha comenzado la XI Semana Parroquial Eucarística para prepararse a celebrar la Solemnidad del Cuerpo y de la Sangre del Señor. 
Un encuentro íntimo, real y necesario de cada creyente con quien es realmente importante. Lo esencial no son las alfombras, pasillos, las custodias mejores o peores, para aquellos entendidos, o si esa imagen está mejor o peor vestida.  Lo realmente importante es el encuentro, la experiencia de saberse amado, redimido y salvado por Dios que envió al mundo a su Unigénito, no para condenarlo sino para que este se salve a través de Él. De ese encuentro nace el ser mejor persona y discípulo misionero de la Eucaristía, de la caridad, del servicio, la entrega incondicional...

San Juan Pablo II, durante su visita a la Catedral de Orvieto en 1990, señaló que “Jesús se ha convertido en nuestro alimento espiritual para proclamar la soberana dignidad del hombre, para reivindicar sus derechos y sus justas exigencias, para transmitirle el secreto de la victoria definitiva sobre el mal y la comunión eterna con Dios”.

"¡Adoremos, adoremos al Señor! Y así también haremos la gran caridad, que es evangelizar, porque para anunciar a Jesucristo es necesario adorar", insistió el Arzobispo Cañizares. 


Un CREYENTE todo lo puede, lo digo de nuevo, todo lo puede, en CRISTO, que lo fortalece. Ahora la cuestión es: ¿Está Cristo en mi vida?, ¿Dejo que esté en mi vida, pensamientos, dudas, errores, proyectos, fracasos, en la familia y en las horas más delicadas de la vida en una persona como son la ancianidad, la enfermedad, o la muerte?
Los cristianos que viven su fe, la celebran, la comunican a los demás y la viven, crecen y se forman atravesando tormentas, pruebas y todo tipo de pendientes en tiempos difíciles, sin abandonar la esperanza en su Señor. Él es su brújula. Necesitamos una parroquia que RESISTE, INSISTE Y PERSITE en su tarea realmente importante: LA EVANGELIZACIÓN. ¿Cuento con ella?". Nuestro párroco en la salutación del Corpus Christi 2020. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario