ACTUALIDAD

lunes, 15 de junio de 2020

RECONOCER, AMAR, VIVIR Y TESTIMONIAR la PRESENCIA REAL DEL HIJO DE DIOS EN LA HOSTIA CONSAGRADA. CORPUS CHRISTI 2020 EN NTRA. SRA. DE GUADALUPE, TOSCAL-LONGUERA


Festejar. Parroquia en Red Misionera.
Corpus Christi 2020. Desesescalada Covid- 19. 
Fase 3. 

El sábado 13 de junio, a las 18 horas, la Comunidad Parroquial de Ntra. Sra. de Guadalupe, en Toscal-Longuera, Los Realejos, con 73 personas, celebró la Solemnidad del Cuerpo y de la Sangre del Señor en medio del contexto histórico de la desescalada "fase 3" del Covid- 19. 
Nuestro párroco indicó en la homilía con bastante claridad que  "este  es un Corpus Christi que ha sido vivido de dentro hacia fuera "como el Jueves Santo", y en el que se ha puesto el énfasis no en el aspecto externo "de la apariencia en la calle", como son las alfombras, el que nos vean, etc, sino en lo realmente importante que pasa por RECONOCER, AMAR, VIVIR Y TESTIMONIAR la PRESENCIA REAL DEL HIJO DE DIOS EN LA HOSTIA CONSAGRADA QUE NOS LLEVA DISFRUTAR DEL AMOR INTENSO DE DIOS POR TODOS".  
"Cuando el amor de Dios llega a tí, se da a los demás. Si tú amas a Dios también amas a los hermanos.  Cuando visitamos con amor a un enfermo, o ayudamos a un necesitado desde Cáritas o desde nuestro corazón, cuando perdonamos de corazón, estamos viviendo el Corpus Christi.
Que todo nuestro ser se ofrezca al Rey y Señor en esta presencia real".  
Gracias a todas las personas, colaboradores, miembros de la Comunidad Parroquial Ntra. Sra. de Guadalupe, miembros de las Asociaciones Medineiga, La Barca, Mujeres Guadalupe, profesora del CEIP Toscal-Longuera y alumnos de Religión Católica por los trabajos de alfombras presentados. 


























No hay comentarios:

Publicar un comentario