ACTUALIDAD

jueves, 17 de septiembre de 2020

Carta Pastoral a los Monaguillos de Ntra. Sra. de Guadalupe

 


Comunidad Parroquial de Ntra. Sra. de Guadalupe

Toscal-Longuera. Los Realejos.
Arciprestazgo de La Orotava

Lema del curso pastoral: "Aspirad a las cosas de arriba, no a las de la tierra" . (Colosenses 3, 2).

Queridos monaguillos Daniel, Eduardo y Alejandro:

Como vosotros también fui monaguillo, en mi querida Comunidad Parroquial de origen, Ntra. Sra. del Rosario de Fátima, en Güímar- Tenerife, a quién llevo en mi corazón siempre y por quien rezo todos los días. Momento en el que, sin saberlo, el Señor me fue modelando y preparando para hacerme, su propuesta de dejarlo todo y seguirle mar adentro, y convertirme en pescador de hombres, y ahora en vuestro párroco.  
Como vosotros, aquí y ahora, fui conociendo al Señor, a través de las catequistas, de mi párroco, de los acontecimientos. Le fui amando en silencio y dejándome enamorar por el Señor cada día.  Allí, en la sencillez, con los signos pobres y cotidianos, de la familia de fe, que nació en el barrio natal, el Señor despertó en mí el gozo de servirlo en el altar y de enamorarme profundamente de la Eucaristía celebrada, adorada, comulgada y vivida. 
Al inicio de este curso pastoral 2020- 2021, quiero también escribirles unas sencillas palabras en la presente carta pastoral, con la que quiere que despertéis en la ESPERANZA que se fundamenta en las promesas del Señor. CONFIAD en el Señor siempre y en todo momento y buscar la MATERNAL INTERCESIÓN DE LA SANTÍSIMA VIRGEN MARÍA, en todo aquello de bueno, de triste, de preocupante y desafiante que os ocurra en vuestro crecimiento. 
Quiero que vuestra relación con el Señor, no sea sólo en el exterior, donde todo el mundo os ve. Quiero que, en casa, en el cole, en el juego, le hagáis sitio al Señor. Sed los primeros en levantarse el domingo y venir a la parroquia. Los primeros en estar ante el Sagrario cada domingo. Los primeros en usar la Liturgia de Las Horas: Laudes, Vísperas y Completas. 
Quiero que vuestra relación con Cristo,sea íntima, profunda, de amistad realmente personal, capaz de dar sentido a la vida de cada uno de vosotros.
Dios ha querido que vuestra entrega en la comunidad Parroquial sea fecunda y sea constante. Cuando servís al altar de nuestro Templo Parroquial, dais testimonio de que el Señor está allí presente, y que cada uno, con su edad, su conocimiento, su presencia y su entrega, quiere adorarlo.La amistad real con Cristo, nace de la Eucaristía. Ella es la fuente y culmen de la vida de cada seguidor de Cristo. 
Luchad contra la rutina. Servir al altar siempre con entusiasmo, con alegría y amor. Hacedlo como si fuera cada día, vuestra primera vez. Debéis tener presente, como nos dice el Papa, que cada día que se celebra la Eucaristía, sucede algo grande, allí de manera concreta y real. El Amor de los amores desciende hasta nuestro altar para dar vida a nuestro barrio, a nuestra parroquia y a cada uno de nosotros. Ese Amor de los Amores es Cristo. 
En el presente curso pastoral, quiero que crezcáis en tener ratos de oración antes y después de celebrar la eucaristía en la Comunidad Parroquial. Entrad al Templo y buscad a Cristo. Hablad con Él y dejad que Él también os hable. Luego pasad a revestíos y a celebrar el sacramento en familia. Pero también al final, cuando haya acabado la celebración, id al Sagrario también. Dadle gracias al Señor, por haberlos elegidos como servidores de su altar, desde vuestro Primer Encuentro Eucarístico, hasta el momento presente en el que os preparáis para dar el paso importante de la Confirmación. Y darle gracias por las personas que a vuestro lado os pone para hacerlos crecer como personas y como verdaderos creyentes en Cristo. 

Doy gracias al Señor por vuestra entrega a la Comunidad Parroquial.
Vuestro siempre:
Gabriel Benítez Pérez. 
Cura- Párroco de Ntra. Sra. de Guadalupe, en Toscal-Longuera.

Los Realejos a 17 de septiembre de 2020.

No hay comentarios:

Publicar un comentario