ACTUALIDAD

domingo, 13 de septiembre de 2020

Al mirar la bella imagen de la Santísima Virgen María, en esta cercana y familiar advocación, descubrimos como a través de ella y en ella Dios nos llama al ENCUENTRO

 


Lema del curso pastoral: "Aspirad a las cosas de arriba, no a las de la tierra" . (Colosenses 3, 2).





La Comunidad Parroquial de Ntra. Sra. de Guadalupe, celebró la Eucaristía de Campaña, en la plaza principal de Toscal-Longuera, el día 12 de septiembre a las 18:30 horas, contando con la participación musical de varias personas del barrio, un hermoso recital poético y una ofrenda musical a la Virgen. 
El mensaje principal durante la homilía fue:
"Jesús nos llama a llevar paz, consuelo, perdón y caridad en todo momento y en toda circunstancia. Nos llama a ir al encuentro de su Pueblo llevando la paz y el perdón. Considerados en este tiempo como signos de debilidad, para Cristo, son signos de una nueva humanidad. Al mirar la bella imagen de la Santísima Virgen María, en esta cercana y familiar advocación, descubrimos como a través de ella y en ella Dios nos llama al  ENCUENTRO, donde lo que realmente importa es el amor. Ese amor que se construye cada día desde signos pobres:  una sonrisa, un consejo, una corrección, un dar y recibir el perdón.  
Miremos a María y aprendamos a descubrir en ella una ternura especial que nos invita a llevarla a todo nuestro barrio Toscal-Longuera. Ternura, perdón, misericordia y consuelo que hacen falta, hoy más que nunca, en las casas de muchos de nuestros contemporáneos.  Los que seguimos a Cristo, hemos de vivir como Cristo. Es decir, sin odio, sin rencor, venganza y maldad. Sembremos la paz, el perdón y la misericordia. Demos testimonio de ello, para que el mundo crea y siga al que todo lo puede: el Hijo de nuestra Madre la Virgen María de Guadalupe". 
 Nuestro párroco agradeció a todas las personas que lucharon desde la Comunidad Parroquial, para que esta Eucaristía fuera celebrada en la plaza de Guadalupe. Gracias por la asistencia y por  la participación de vecinos y feligreses, que disfrutaron de este encuentro cercano, sencillo y familiar de la Virgen  con su Pueblo y de este con la Virgen. 

¡GRACIAS!


















  





No hay comentarios:

Publicar un comentario