ACTUALIDAD

jueves, 29 de mayo de 2014

GUADALUPE Y SAN ANTONIO COMUNITARIAMENTE VIVIRÁN EL JUBILEO DE LA CATEDRAL DE TENERIFE

Foto de Nivariense Digital.

Fuente:  Nivariense Digital






La palabra "jubileo" significa fiesta, alegría. La Catedral, que es la “iglesia madre” de la diócesis, cumple 100 de su consagración y el pasado enero la hemos reabierto después de 12 años cerrada al culto. Por eso, la Iglesia Diocesana Nivariense se viste de fiesta, para dar gracias a Dios porque, ciertamente, ‘el Señor ha estado grande con nosotros y estamos alegres’- indica el Obispo en una carta escrita para la ocasión.
Para la Iglesia católica, el Jubileo es un gran suceso religioso- indica Bernardo Álvarez. "Es el año del perdón y de la remisión de las penas por los pecados, es el año de la reconciliación entre los adversarios, de la conversión y del sacramento de la reconciliación o de la penitencia y, en consecuencia, de la solidaridad, de la esperanza, de la justicia, del empeño por servir a Dios en el gozo y la paz con los hermanos.
Además, señala que personalmente, para cada uno, el Jubileo es una experiencia de la misericordia de Dios en su vida y la comprobación de la capacidad de cambio que tiene la persona cuando corresponde, consciente y libremente, a la gracia divina.
Por ello, el obispo ha invitado a todos a peregrinar a la Catedral, a cruzar la puerta de los peregrinos y a realizar los actos requeridos para poder ganar las indulgencia que se conceden con ocasión de este Año.
"El Año Jubilar no es un paréntesis en la vida de la nuestra Iglesia Diocesana" -escribe Álvarez -"ni es un mero evento para hacer cosas diferentes, novedosas o llamativas. Por el contrario, debemos verlo como un tiempo fuerte y privilegiado de presencia del Señor, de trabajo interior que ayude a revisar, purificar y potenciar la vida de la Iglesia diocesana. Por eso es muy conveniente volver a experimentar la misericordia de Dios a través de este “año de gracia” que ha de vivirse como una intensa experiencia cristiana de renovación, personal y comunitaria, parroquial y diocesana".

No hay comentarios:

Publicar un comentario