Primer Domingo de Adviento. Domingo 30 de noviembre.
Parroquia Ntra. Sra. de Guadalupe.
Con el primer domingo de Adviento iniciamos el nuevo Año litúrgico 2025-2026, que en esta ocasión será de ciclo A y año par.
El color de los ornamentos del sacerdote es el morado y se encendió la primera vela morada de la corona de adviento por parte de una madre de catequesis a la que se le invitó a encontrar la Esperanza de la la Luz del Niño que nacerá.
Ese domingo la liturgia fue realizada por las familias de catequesis que generosamente quisieron participar y que poco a poco muestran su testimonio a sus hijos con ayuda de la comunidad.
Signo junto a la Corona de Adviento:
En este tiempo de Adviento, tiempo de espera y esperanza, colocamos junto a la corona una caja regalo cerrada, signo del don más grande, el regalo más grande que Dios nos hace, que es su Hijo Jesús.
Junto a cada vela de la corona que estamos encendiendo cada domingo , este signo del regalo nos invita a preparar el corazón con alegría y generosidad para recibir al Salvador que viene a nosotros.
Ese mismo domingo se bendijeron las coronas de advientos de nuestros hogares y algunas de los propios niños que realizaron en catequesis.



No hay comentarios:
Publicar un comentario