ÚLTIMAS NOTICIAS

Acervo Patrimonial



A lo largo de estos años de nueva etapa pastoral, desde agosto de 2009 a la actualidad, la Comunidad Parroquial de Ntra. Sra. de Guadalupe, en Toscal-Longuera, ha ido haciendo un gran trabajo de restauración, conservación, creación, protección y divulgación  del patrimonio cultural- religioso. 
En esta página del blog parroquial, se encuentra un resumen de cada una de las acciones ejecutadas. 

Se ruega acceder a cada una de la información que se menciona entrando en los enlaces. 
¡Gracias!.





 
Ntra. Sra. de Guadalupe bendice en la Solemnidad del Cuerpo y de la Sangre del Señor, nuevos purificadores, toallas y corporales






Ntra. Sra. de Guadalupe, ha bendecido en la Solemnidad del Cuerpo y de la Sangre del Señor, la nueva custodia donada y realizada en madera





 UNA VERDADERA CATEQUESIS AL ALCANCE DE TODOS. TEMPLO PARROQUIAL NTRA. SRA. DE GUADALUPE





Nuevo Estandarte para la Hermandad Sacramental Ntra. Sra. de Guadalupe







NUEVOS ELECTROMARTILLOS PARA LAS CAMPANAS DEL TEMPLO PARROQUIAL DE NTRA. SRA. DE GUADALUPE, EN TOSCAL-LONGUERA








Una imagen expresa más que mil palabras y en el caso de las vidrieras invade el ambiente de tal modo que afecta profundamente al sentir del espectador inundándolo de una sensación espiritual, ayudando a la oración y contemplación… Una comunicación mucho más profunda.






































 Ignacio de Acevedo

Cuadros de Francisco Hernández sobre dos de las apariciones de Ntra. Sra. de Guadalupe. Restaurados por Lucía Irma en julio de 2015. Se encuentran ubicados en el Presbiterio del Templo Parroquial.





Retablo principal de la Parroquia
Sagrario del Templo ParroquialRetablo de Ntra. Sra del Rosario de Fátima

 Conjunto de 11 vidireras realizadas por Marco Pedrotti. Ocho de ellas hacen alusión a las Letanías Lauretanas a la Santísima Virgen María. Y tes de ellas al Nacimiento de Cristo. 

Creación, enseñanza y Fe
Mural del Cristo de la Salud



Corona y Media Luna del Paso de Ntra. Sra. de los Desamparados



Cuadro de Santa Catalina de Siena de  D.  Thomas Hartmann, Mannheim.(Alemania).  Donado por su familia en 2011 a la Comunidad Parroquial. Vivió desde el año 2007 hasta el día de su fallecimiento en la Romántica I. Toscal-Longuera. Los Realejos. Medidas 90 X 63 cm. 

Placas Conmemorativas












Comentarios