ACTUALIDAD

Acervo Patrimonial



A lo largo de estos años de nueva etapa pastoral, desde agosto de 2009 a la actualidad, la Comunidad Parroquial de Ntra. Sra. de Guadalupe, en Toscal-Longuera, ha ido haciendo un gran trabajo de restauración, conservación, creación, protección y divulgación  del patrimonio cultural- religioso. 
En esta página del blog parroquial, se encuentra un resumen de cada una de las acciones ejecutadas. 

Se ruega acceder a cada una de la información que se menciona entrando en los enlaces. 
¡Gracias!.



Sacerdotes al servicio de nuestra Comunidad Parroquial



Ntra. Sra. de Guadalupe desde que fue erigida por el Excmo. y Rvmo. Sr. D. Luis Franco Cascón, Obispo de la Diócesis de Tenerife, el 1 de enero de 1967. 

D. Pedro González Mesa. Natural de la Villa de Los Realejos. 12 de febrero de 1967 al 24 de agosto de 1986. Desde el 15 de noviembre de 1992 al 18 de septiembre de 1994. Según los libros sacramentales. 
D. Antonio María Hernández Hernández. Natural de la Villa de La Orotava. Desde el 7 de diciembre de 1986 al 20 de septiembre de 1992 según los libros sacramentales. 
D. Miguel Dévora Hernández. Natural del municipio de La Victoria de Acentejo. Desde el 16 de octubre de 1994 al 09 de agosto de 2009 según los libros sacramentales. 
D. Gabriel Benítez Pérez. Natural de la Ciudad de Güímar. Desde el 29 de agosto de 2009 a la actualidad. 





La imagen de Ntra. Sra. de Guadalupe recibe una "rosa de plata"





Proceso Hermanamiento con el Monasterio de las Concepcionistas Franciscana de la Villa y Puerto de Garachico:



Nuestras parroquias se hermanan con uno de los pulmones de nuestra Iglesia particular: Monasterio Concepcionistas Franciscanas

Hermanamiento Inter-Parroquial:











Ntra. Sra. de Guadalupe bendice en la Solemnidad del Cuerpo y de la Sangre del Señor, nuevos purificadores, toallas y corporales






Ntra. Sra. de Guadalupe, ha bendecido en la Solemnidad del Cuerpo y de la Sangre del Señor, la nueva custodia donada y realizada en madera











 UNA VERDADERA CATEQUESIS AL ALCANCE DE TODOS. TEMPLO PARROQUIAL NTRA. SRA. DE GUADALUPE



Nuevo sitial para el templo parroquial de Ntra. Sra. de Guadalupe


Nuevo Estandarte para la Hermandad Sacramental Ntra. Sra. de Guadalupe







NUEVOS ELECTROMARTILLOS PARA LAS CAMPANAS DEL TEMPLO PARROQUIAL DE NTRA. SRA. DE GUADALUPE, EN TOSCAL-LONGUERA








Una imagen expresa más que mil palabras y en el caso de las vidrieras invade el ambiente de tal modo que afecta profundamente al sentir del espectador inundándolo de una sensación espiritual, ayudando a la oración y contemplación… Una comunicación mucho más profunda.







































 Ignacio de Acevedo

Cuadros de Francisco Hernández sobre dos de las apariciones de Ntra. Sra. de Guadalupe. Restaurados por Lucía Irma en julio de 2015. Se encuentran ubicados en el Presbiterio del Templo Parroquial.





Retablo principal de la ParroquiaConservación y tratamiento de los retablos pertenecientes al templo parroquial Ntra. Sra. de GuadalupeConservación y mantenimiento de los retablos del templo parroquial


Sagrario del Templo ParroquialRetablo de Ntra. Sra del Rosario de Fátima

 Conjunto de 11 vidireras realizadas por Marco Pedrotti. Ocho de ellas hacen alusión a las Letanías Lauretanas a la Santísima Virgen María. Y tes de ellas al Nacimiento de Cristo. 

Creación, enseñanza y Fe
Mural del Cristo de la Salud



Corona y Media Luna del Paso de Ntra. Sra. de los Desamparados



Cuadro de Santa Catalina de Siena de  D.  Thomas Hartmann, Mannheim.(Alemania).  Donado por su familia en 2011 a la Comunidad Parroquial. Vivió desde el año 2007 hasta el día de su fallecimiento en la Romántica I. Toscal-Longuera. Los Realejos. Medidas 90 X 63 cm. 

Placas Conmemorativas











No hay comentarios:

Publicar un comentario